La U gana, se aprovecha de derrota de Colo Colo y es el nuevo campeón

Con un discutido penal, los azules vencieron por la mínima a Unión La Calera, bajando la 17.a estrella de su historia. El único gol lo anotó Gustavo Canales.

07 de Diciembre de 2014 | 11:05 | Emol

El campeón.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un penal, un gol, un lanzamiento desde los doce pasos. Eso le dio a la Universidad de Chile la 17.a estrella de su historia. La escuadra azul venció 1-0 a Unión La Calera y aprovechando la derrota de Colo Colo ante Wanderers en Valparaíso se convirtió en el nuevo campeón del fútbol chileno.

Y fue agónico, porque el tanto de Gustavo Canales desde los doce pasos llegó a dos minutos del final y cuando los albos empataban aún con la escuadra caturra.

La diana de los laicos se escuchó en el puerto y el Cacique se fue encima, desprotegió la zaga y el Decano no perdonó. A los 94' Matías Mier y a los 97' Gonzalo Barrriga sellaron un 2-0 en favor de los caturros que terminó por sacar de carrera a Colo Colo.

No le sirvió sí el triunfo a Wanderers, porque la U en el Nacional ya celebraba. El partido había terminado y el estadio se venía abajo. Botaron toda la rabia y los gritos de gol que se ahogaron durante casi los 90 minutos de partido.

Es que Lucas Giovini estaba en su tarde y los delanteros azules fallaban una y otra vez. El palo, la defensa, las manos del portero, todo conspiraba en contra de los universitarios que se merecían el gol, pero no salía.

Llegó el minuto 88. José Rojas jugado en ofensiva, saca el centro y la pelota rebota en Paulo Rosales. El juez no duda y cobra la mano, aunque discutida, pero se cobró nomás. Gustavo Canales no falló y se reventó Ñuñoa.

Se escuchó el tanto en Valparaíso y Colo Colo intentó, pero era demasiado tarde. Nunca fue superior a Wanderers que incluso tuvo las mejores ocasiones y al final fue justo ganador ante un impávido Cacique que ni con Esteban Paredes los últimos 20 minutos pudo contrarrestar el juego.

Pitazo final y la alegría se desató en el Nacional. La U era campeón y justo monarca, porque fue el equipo que lideró el torneo desde la fecha 1. Premio de consuelo para el Wanderers de Emiliano Astorga que es subcampeón y ahora va por la liguilla.

Linda fiesta del fútbol, gran definición. Esto quedará en la historia...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores