Se lanzó el Rally Dakar 2015 en Chile: 29 pilotos nacionales estarán en la prueba

Este miércoles se dio el vamos a una nueva versión de la carrera más extrema del mundo que parte el próximo 4 de enero en Argentina.

10 de Diciembre de 2014 | 13:38 | Por Manuel Rojas, Emol

Casale es una de las principales cartas chilenas.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya está todo listo para una nueva versión del Rally Dakar en Sudamérica. Será la séptima vez que la prueba más extrema del mundo esté en el continente, ahora con paso por Argentina, Bolivia y Chile.

Este miércoles se realizó el lanzamiento en nuestro país que albergará siete días de competencia con ingreso el 7 de enero a Copiapó y salida el 14 del mismo mes desde Calama.

Para esta nueva carrera hay confirmados 29 chilenos. En un principio eran 30 los inscritos, pero a último minuto se bajó el iquiqueño Rodrigo Illanes quien no pudo completar la cuota económica y debió marginarse de la competencia.

Con esta deserción, la delegación nacional estará representada por 12 motos, 11 autos y 6 quads, teniendo como principales referentes a Ignacio Casale en los cuadriciclos, Boris Garafulic en los autos y Jeremías Israel en las motos a falta de Francisco "Chaleco" López quien no estará por lesión en su rodilla. Chile será el quinto país con más participantes.

El actual campeón de los quads, Casale, afirmó que "va a ser un Dakar muy duro, con muchas etapas largas, peor nuestra principal meta sigue siendo dejar otra vez el Dakar en casa y levantar la bandera de Chile el último día en Buenos Aires".

Por otra parte, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, puso énfasis en el trabajo que han realizado con la organización de la prueba con el fin de mitigar y reducir el impacto medioambiental.

"Nos hemos preocupado mucho por el impacto de la carrera, con el fin de reducir al mínimo el daño que pueda ocasionar en la ruta. La idea es combinar el cuidado del medioambiente con una ruta atractiva. Para eso hemos coordinado con ASO con el fin de cautelar el patrimonio cultural y arqueológico", sostuvo la secretaria de Estado.

Además, explicó que se conversó el tema de los dineros por todo lo que sufrió el norte y que se logró rebajar la cuota a pagar. Asimismo, que se verá que en las próximas ediciones la opción de que la meta o largada sea en Chile.

Cabe recordar que el Dakar 2015 comienza el 4 de enero en Buenos Aires y finaliza en la misma ciudad argentina el 17 de ese mes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores