Por las altas temperaturas dan por terminada segunda etapa de motos y quads del Dakar

A raíz del calor y como una medida de salvaguardar la integridad física de los pilotos, la ASO decidió suspender el tramo de ambas categorías.

05 de Enero de 2015 | 19:11 | EFE/Emol

El calor hizo de la suyas.

EFE

SAN JUAN.- Los organizadores del Dakar decidieron hoy dar por terminada la segunda etapa de motos y quads pasada la media tarde, para evitar un mayor desgaste de los pilotos que todavía estaban en competencia.

Esta segunda etapa de la 36ª edición del Dakar tuvo al español Joan Barreda (Honda) como ganador en motos, al polaco Rafal Sonik (Yamaha) como vencedor en quads y a Nasser Al-Attiyah como el líder en coches.

El termómetro, que llegó a marcar los 36 grados, determinó que la extensa y complicada segunda especial se dé por terminada antes de la llegada de todos los pilotos de motos y quads.


Con esta medida, todos los piloytos que aún no habían culminado la segunda etapa marcarán con el cronómetro del último de los competidores que cruzó la línea de meta de la segunda etapa.

De esta manera, la organización tomó nota de la mala experiencia del año pasado, cuando el motociclista belga Eric Palante falleció al intentar completar la exigente quinta etapa que unió las ciudades norteñas de Chilecito y San Miguel de Tucumán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores