Jeremías Israel tiene una buena jornada y avanza al 8° puesto en la General del Dakar

El mejor chileno en las motos terminó la tercera etapa en la octava posición, misma ubicación que alcanzó en la sumatoria de jornadas.

06 de Enero de 2015 | 12:21 | Emol

Jeremías avanza con regularidad.

EFE
SANTIAGO.- Se afirma cada vez más el chileno Jeremías Israel en el Rally Dakar 2015. Después de haber descendido ayer lunes a la novena posición en la General, este martes avanzó un puesto y quedó octavo en la tabla global de la prueba más dura del planeta.

Esto, después que el piloto penquista terminara la tercera etapa en la octava posición, a cuatro minutos del vencedor del día, el debutante austríaco Mathias Walkner.

Y pudo ser mejor el día para la carta nacional, porque a un control del término estaba en la quinta posición, pero en el último tramo cedió minutos y se quedó con el octavo puesto, aunque siempre cumpliendo el primer objetivo de estar top ten.

Con estos resultados, Israel queda a 18 minutos 33 segundos del líder de la General, que sigue siendo el español Joan Barreda quien ha completado las tres jornadas con un tiempo de 9 horas, 43 minutos y cinco segundos.

Lo mejor para el nacional es que logra mantenerse cerca de los pilotos de avanzada y hasta el momento no ha tenido problemas con su moto.

Otro nacional que pelea por entrar al top ten es Pablo Quintanilla, quien este martes cerró la etapa en el puesto 12, siguiendo en el 13.er puesto en la Global, a 24 minutos del puntero.

Clasificación

Etapa

1.- Mathias Walkner 2h34'28''
2.- Marc Coma a 40''
3.- Joan Barreda a 1'53''

8.- Jeremías Israel a 4'2''
12.- Pablo Quintanilla a 5'39''

General

1.- Joan Barreda 9h43'05''
2.- Paulo Goncalvez a 5'33''
3.- Mathias Walkner a 10'33''

8.- Jeremías Israel a 18'33''
13.- Pablo Quintanilla a 27'53''
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores