Dakar: Ignacio Casale es castigado con 20 minutos y cae a la 5° posición en los quads

El piloto chileno, que se salvó de un violento choque este martes, igualó descendió en la clasificación producto de un castigo que aún no es aclarado por la organización de la carrera.

07 de Enero de 2015 | 01:48 | Emol

Ignacio Casale deberá remontar.

Max Montecinos/IND

SANTIAGO.- El piloto chileno de cuadriciclos Ignacio Casale fue sancionado con 20 minutos por la organización del Rally Dakar y retrocedió hasta el quinto puesto de la clasificación general de la competencia.

El nacional, campeón de esta prueba en 2014, se salvó de un violento choque este martes y se mantiene en competencia pese a haber impactado a un vehículo.

Casale había puesto en duda su continuidad en el certamen, pero finalmente decidió continuar pese a los dolores.

Sin embargo, no pudo evitar un castigo, ya que la organización colocó al chileno en el sitio oficial a 20 minutos del líder de los quads, el uruguayo Sergio Lafuente, sin dar mayores detalles del castigo.

Pese a ello, las opciones de victoria de Casale siguen vivas, ya que su principal oponente, el polaco Rafal Sonik, también fue sancionado con 15 minutos. Ahora, el europeo le lleva 10 minutos de ventaja al chileno justo cuando la prueba ingresará a nuestro país.

Este jueves, la etapa unirá a Chilecito con Copiapó, en el primer contacto del Dakar 2015 con territorio nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores