Con seis nacionales menos, el Rally Dakar 2015 entra este miércoles a territorio chileno

Ignacio Casale, Jeremías Israel y Boris Garafulic son las cartas criollas que en suelo local tienen la opción de acercarse más a los líderes de sus categorías.

07 de Enero de 2015 | 10:02 | Emol

Ignacio Casale ha sufrido con la rudeza de las primeras etapas, pero sigue luchando.

Prensa Ignacio Casale
SANTIAGO.- Este miércoles 7 de enero la caravana del Rally Dakar 2015 entra a territorio chileno. Y lo hará con seis nacionales menos, después de que ayer se confirmara la baja de tres nuevos pilotos criollos: Enrique Guzmán (motos), Hernán Garcés y Enzo Cordano (autos). Con esto quedan 19 locales en competencia.

Y el ingreso será a Copiapó, el llamado "corazón" de esta prueba en Sudamérica, por sus terrenos, especialmente las dunas que en la Especial de hoy adornarán la última parte del recorrido.

La carrera llegará a Chile con tres criollos peleando por meterse en los puestos de avanzada en tres categorías. Ignacio Casale en quads, Jeremías Israel en motos y Boris Garafulic en autos.

El primero de estos sufrió entre el lunes y martes sus peores jornadas en su historia dakariana. En la segunda etapa sufrió con la deshidratación  y contó que pensó en retirarse. Pero lo peor vino ayer cuando chocó con el auto de un espectador .

A pesar de eso y una penalización de 20 minutos , el santiaguino se mantiene quinto y con la opción de que en terreno conocido como es el norte del país pueda recuperar el tiempo perdido y seguir buscando la revalidación del título conseguido el 2014.

Por otra parte está Jeremías Israel en motos, quien se ha mantenido top ten y está octavo , siempre con la intención de acelerar en Chile y buscar pelear el podio, tal como lo hacía hasta que tuvo el accidente en la décima etapa el 2014.

Ahí cerca está también Pablo Quintanilla quien marcha 13° en la tabla global y sus opciones pueden crecer en Chile, pensando además que ha tenido buenos momentos en los tres días de carrera.

En auto Boris Garafulic ha ido de menos a más y ayer martes tuvo su mejor día , lo que le alcanzó para subir a la 14.a ubicación en la clasificación General. Su meta es el top ten y no está tan lejos.

Con una pasada por Bolivia, la caravana abandonará Chile el miércoles 14 de enero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores