EMOLTV

Piloto del Dakar escribió un mensaje de despedida en su celular pensando que iba a morir

El cordobés Juan Carlos Carignani tuvo una experiencia muy difícil de olvidar en la carrera del día lunes en San Juan. “Hacia muchísimo calor, no había sombra. Era un infierno como decían" contó el italo-argentino.

07 de Enero de 2015 | 14:30 | Emol
imagen

Juan Carlos Carignani escribió un mensaje en su celular pensando en que iba a morir en la etapa del lunes en San Juan.

Twitter

SANTIAGO.- Es conocido que el Rally Dakar es la carrera más dura del mundo. El piloto argentino Juan Carlos Carignani en carne propia supo del peligro que tiene esta competición, y sobrevivió para contarlo.

El italo argentino reveló, al medio trasandino Mundo D, que vivió momentos de mucha dificultad el día lunes en el tramo más duro de San Juan. Incluso que llegó a escribir en su celular "un mensaje de despedida" pensando en que iba a morir.

Jamás imaginó que el calor sería tan fuerte y el peligro estuviese tan cerca de él. "Cuando paré a cargar gasolina me dijeron si no quería cargar más agua en el camel. Les dije que no, pero me pareció raro porque no quedaba mucho recorrido" acotó el oriundo de Córdoba, Argentina.

El cordobés, que vive hoy en día en Alemania y representa a Italia, quedó atrapado en arenas polvorosas donde es complicado transitar, por lo que tuvo que bajar a sacar su vehículo de la tierra produciéndole un gran agotamiento físico.

Decidió seguir la senda de las motos, pero el camino era muy complicado para los quads e intento seguir por otra ruta junto a un piloto guatemalteco.
 
"En un momento, con el guatemalteco, nos vamos tirando entre los dos. Él frenó y comenzó a dormir, pero yo quería estar consciente de todo lo que me pasaba, porque ahí tienes un gran riesgo que te de hipertermia" dijo al medio citado anteriormente el corredor de Yamaha.

Además, recordó los momentos cuando llamó para pedir ayuda. "Me acerqué e hice sonar el Iritrak para llamar a la asistencia, pero no venía. Después pasó un helicóptero y tiró botellas de agua".

Cuando las asistencias llegaron y revisaron a los dos competidores, decidieron que Carignani podía seguir hasta el final y así lo hizo. Mientras que al piloto de Guatemala lo hicieron abandonar inmediatamente la carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?