Dakar: Muerte del piloto polaco Michal Hernik fue producto de una deshidratación

La autopsia realizada a los restos del europeo confirmó el motivo de su fallecimiento este martes en la tercera etapa que unía San Juan y Chilecito.

08 de Enero de 2015 | 08:58 | Agencias

Michal Hernik.

EFE

SANTIAGO.- El motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación, informó este miércoles la organización del Rally Dakar 2015, después de conocer los resultados de la autopsia.

De acuerdo a esos estudios, el polaco quien falleció durante la tercera etapa, resultó deshidratado producto del intenso calor que imperó en la tercera etapa de la competencia, que unía las localidades argentinas de San Juan y Chilecito.

Hernik perdió la vida durante la jornada, siendo encontrado a un costado de la ruta a las 16:30 del martes.

Fue trasladado por un helicóptero en el kilómetro 206 del sector de Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a 14 kilómetros del final de la etapa.

El europeo estaba en su primer Dakar pilotando una moto KTM y tras las dos primeras jornadas se ubicada en el 84° puesto de la clasificación general.

Esta fue la quinta muerte de un piloto desde el arribo del Rally Dakar a Sudamérica en 2009.

Anteriormente, las víctimas fatales que dejó la competencia fueron el francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores