Quintanilla repite su tercer lugar y avanza a la 4.a posición de la General del Dakar en motos

El chileno subió dos posiciones en la tabla acumulada, quedando a poco más de ocho minutos del podio en su categoría.

08 de Enero de 2015 | 15:16 | Emol

En Chile se siente bien.

Prensa Pablo Quintanilla
SANTIAGO.- En casa no perdona. Pablo Quintanilla volvió a tener una gran jornada en el Rally Dakar y en la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta repitió el tercer lugar obtenido ayer miércoles en la cuarta jornada de la carrera.

Y no sólo eso. Con este resultado, el nacional avanza dos puestos en la clasificación General y se ubica cuarto en las motos, a poco más de ocho minutos del tercero, el portugués Paulo Goncalves.

Es más. El santiaguino le sacó más de cinco minutos a quien quedó quinto en la tabla global, el español Jordi Viladoms.

Y otra vez, igual como el mércoles, el mejor criollo en su categoría fue superado sólo por Marc Coma que finalizó primero y Joan Barreda, segundo, pero que sigue siendo el líder de la competencia.

Quintanilla demoró 4 horas 40 minutos y 56 segundos en completar el tramo del día, dos minutos 40 segundos más que Coma que recortó distancia en la cima ante su compatriota Barreda.

Y pudo incluso ser mejor la jornada para el chileno. Lideró casi toda la etapa, pero en los últimos controles los españoles aceleraron y le sacaron la diferencia para dejarlo tercero.

Con esto, "Quinta" además se afirma como el mejor chileno en las motos y con la opción de continuar escalando posiciones en territorio local. Mañana entre Antofagasta e Iquique tendrá otra oportunidad de seguir atacando el podio.

El segundo chileno en motos fue Jeremías Israel que terminó séptimo, con lo que avanza a la 12.a ubicación en la clasificación General.

Clasificación

Etapa

1.- Marc Coma 4h38'16''
2.- Joan Barreda a 02'16''
3.- Pablo Quintanilla a 02'40''

General

1.- Joan Barreda 17h51'05''
2.- Marc Coma a 10'33''
3.- Paulo Goncalves a 22'50''
4.- Pablo Quintanilla a 31'06''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores