EMOLTV

Dakar: Casale termina 2° y es el nuevo sublíder de la General de los quads

El piloto chileno eso sí quedó más lejos del puntero de la categoría, el polaco Rafal Sonik que ganó la quinta etapa de la carrera.

08 de Enero de 2015 | 17:12 | Emol
imagen

Casale sigue acelerando en Chile.

Prensa Tamarugal
SANTIAGO.- Comienza de a poco a recuperar terreno el chileno Ignacio Casale en los cuadriciclos del Rally Dakar 2015.

Este jueves en la quinta etapa de la carrera el nacional terminó en la segunda posición, agarrando de paso con esto el subliderato de la clasificación General de la categoría.

Lo que sí, el puntero de la prueba, el polaco Rafal Sonik, le aumentó la distancia con la que habían comenzado el día. Inició el tramo a 13 minutos del líder y finalizó a 24.

El chileno se vio beneficiado con la mala jornada del uruguayo Sergio Lafuente -segundo hasta ayer- quien llegó a la meta a 22 minutos del líder y a 12 de Casale que aprovechó el mal día del charrúa para ser el escolta de Sonik. 

Estos números dejaron segundo al piloto del team Tamarugal, con dos minutos de diferencia sobre el uruguayo.

En cuanto a la gran distancia que le está sacando el europeo en la punta al nacional tiene que ver con la penalización que recibió el criollo en la segunda etapa después de llegar tarde al inicio de la Especial. Ahí perdió 20 minutos.

De aquí en adelante se pondrá interesante la carrera entre Casale y Sonik, dos que ya el 2014 tuvieron problemas en la ruta. El polaco acusó al chileno de haber recibido ayuda y reclamó incluso hasta el final de la carrera cuando el chileno fue campeón.

El segundo mejor chileno en la categoría fue Víctor "Patagón" Gallegos, quien finalizó quinto en su mejor presentación este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?