EMOLTV

Quintanilla destaca avance en el Dakar: "No tuve problema para seguir el ritmo de los líderes"

El piloto chileno se ubicó en el 4° lugar de la clasificación general de motos, tras arribar 3° en la quinta etapa de la carrera.

08 de Enero de 2015 | 19:51 | Emol
imagen

Pablo Quintanilla sigue avanzando en el Dakar.

AP

SANTIAGO.- El piloto chileno Pablo Quintanilla destacó su buen andar en el Rally Dakar 2015 que ya lo coloca en el 4° lugar de la clasificación general de la categoría motos, siendo la gran sorpresa de la delegación nacional en esta competencia.

Quintanilla se ubicó 3° en la quinta etapa de este jueves, que unió Copiapó y Antofagasta con 458 kilómetros cronometrados, y que ganó el español Marc Coma.

El nacional se acerca al podio, ya que está a poco más de ocho minutos del tercero, el portugués Paulo Goncalves.

"Fue una etapa larga, muy dura, con mucha piedra, cortes, peligros durante toda la especial. Fui rápido en toda la primera parte, no tuve ningún problema para ponerme al ritmo de Coma y Barreda", detalló tras la prueba de hoy.

En la segunda parte de la ruta, Quintanilla reconoció que su estrategia cambió. "Después del abastecimiento, a casi 100 kilómetros de la meta, se me acabó el agua del camell y empecé a sentir deshidratación. Me vino cansancio, me dolió un poco la cabeza y sentí la falta de horas de sueño, así que decidí regular el ritmo y dejar que se fueran más adelante", reveló.

"Siempre pensé que en las etapas en Chile andaría bien, pero lo importante era hacerlas con buen ritmo y sin cometer errores de navegación, más que buscar el cuarto puesto en la general. Queda un día para descansar y mi mente está puesta en eso, en terminar bien la semana", aseguró.

La sexta etapa se desarrollará mañana entre Antofagasta e Iquique, con una prueba especial de 296 km y 344 km de enlace por carretera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?