Un afligido Casale piensa en dejar el Dakar luego de problemas: "Casi me cae un rayo"

El piloto chileno de quads tenía el liderato de la categoría, pero bajó su tiempo y quedó en la tercera posición debido a una tormenta en medio de la carrera.

12 de Enero de 2015 | 11:16 | Emol

Casale la pasa mal en Bolivia.

EFE

SANTIAGO.- Parecía una de las mejores etapas del piloto chileno de quads, Ignacio Casale en la séptima etapa del Dakar, pero el nacional indicó que una tormenta en medio de la carrera lo afectó e incluso piensa en abandonar la competición.


“Lo pasé muy mal. Tengo ganas de irme a la casa, es un martirio. Me ha funcionado todo mal. Se me viene cayendo el tanque con la rueda de repuesto. Casi me cae un rayo encima“, indicó Casale, que terminó en la tercera posición.


A todo ello Casale sumó que se le rompió la manguera del tanque de bencina, provocando que le entrada combustible en la bota y por ende sufriera quemaduras en su pierna.


“Tengo la pierna quemada, se me rompió una manguera del tanque. Llegué llorando a la meta por el dolor y no había ambulancia. Estoy un poco cansado y harto de todo esto”, aseguró el piloto en una prueba tipo maratón en la que no podían tener asistencia.


 El vigente campeón de la categoría que abrió esta última ruta, no ha estado exento de problemas en esta edición 2015 del Rally Darkar: Ha chocado, sufrido deshidratación, problemas mecánicos y ahora la misma naturaleza le sigue colocando dificultades.


Hasta el sexto punto de control de los siete que tenía la prueba, el "perro" lideraba el circuito con ventaja de hasta 19 minutos, pero en los últimos kilómetros enfrentó una tormenta que se desató en su llegada a Uyuni.


“Ya perdió la gracia el Dakar y me da lo mismo el resultado y todo. Si mañana llueve simplemente no parto, es una inseguridad total. Hoy vi que corría peligro mi vida. Me tuve que refugiar en una casa de un boliviano con un piloto polaco”, afirmó Casale.


El chileno aprovechó de quejarse con la organización por no suspender la prueba debico a los grandes problemas meteorológicos.


“Creo que deben tener un poco más de conciencia. Si está quedando la embarrá cómo no cortaron la etapa. Lo encontré una inconsciencia total”, apuntó.


Con esto, el chileno puso en duda su continuidad si las condiciones del Dakar 2015 no mejoran.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores