Después de seis etapas, Ignacio Casale recupera el primer lugar de los quads en el Dakar

El campéon defensor de la categoría vuelve a ser el líder de la clasificación General, tras una mala jornada del polaco Sonik que quedó a cinco minutos del chileno.

12 de Enero de 2015 | 18:17 | Emol

Otra vez arriba.

El Mercurio
SANTIAGO.- Después de amenazar incluso con retirarse de la carrera, Ignacio Casale recuperó el primer lugar de los cuadriciclos en el Rally Dakar 2015.

El santiaguino aprovechó una mala jornada del polaco Rafal Sonik y lo superó en la clasificación General, dejándolo a más de seis minutos de distancia.

El vigente campeón de la categoría había estado líder las dos primera etapas de la carrera, pero de ahí y tras una hilera de problemas en la ruta siempre estuvo detrás del europeo.

Todo hasta este lunes donde se corrió la octava etapa -que dio término a la maratón- y en la que el nacional cerró en la segunda posición, casi 28 minutos sobre Sonik.

El ganador del tramo entre Uyuni e Iquique -que tuvo neutralización por mal tiempo- fue el argentino Gastón González.

Y Casale recupera la punta de la prueba luego de pasar ayer domingo el día más complicado desde que está en el Dakar, amenazando incluso con no largar este lunes si no mejoraban las condiciones climáticas.

"Lo pasé muy mal. Tengo ganas de irme a la casa, es un martirio. Me ha funcionado todo mal. Se me viene cayendo el tanque con la rueda de repuesto. Casi me cae un rayo encima", indicó Casale al término de la séptima etapa.

Agregó en ese momento que "tengo la pierna quemada, se me rompió una manguera del tanque. Llegué llorando a la meta por el dolor y no había ambulancia. Estoy un poco cansado y harto de todo esto".

Hoy la ruta se le despejó sí a la carta chilena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores