Dakar: "Patagón" Gallegos gana su primera etapa en quads, pero Casale ya no es líder

El magallánico hizo una gran carrera en el recorrido entre Iquique y Calama, mientras Rafal Sonik vuelve a ser el mejor en la clasificación General en esta categoría.

13 de Enero de 2015 | 15:27 | Emol

''Patagón'' acelera y se lleva la etapa.

EFE
SANTIAGO.- Fue la mejor actuación de un chileno en la novena etapa del Rally Dakar 2015. Víctor "Patagón" Gallegos dio el gran golpe y se adjudicó el tramo entre Iquique y Calama en la prueba más extrema del mundo.

El piloto magallánico hizo un tiempo de seis horas 31 minutos y 46 segundos, con los que se adjudicó el trazado de 450 kilómetros recorridos este martes en Chile.

Pero lo malo vino de parte de Ignacio Casale, quien llegó a 26 minutos de su compatriota, con lo que el polaco Rafal Sonik vuelve a ser el líder de la Clasificación General, cuatro minutos sobre el nacional que ahora es segundo.

Lo de "Patagón" Gallegos es encomiable. En su segunda participación en esta prueba logra ganar una etapa. El año pasado su mejor presentación había sido un tercer lugar en la novena jornada, mismo resultado que consiguió el último día de carrera.

Y cabe recordar que el magallánico estuvo a punto de no largar  en esta versión. A dos meses del inicio de la prueba se enteró de que no estaba inscrito y sólo gracias a un wild card pudo sumarse.

En la lucha por la punta de la General, Casale vuelve al segundo puesto, pero quedando aún cuatro jornadas por delante. Este martes había iniciado bien el tramo, pero en la segunda parte tuvo problemas y cedió minutos que le hicieron caer y terminar el día en la cuarta posición.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores