EMOLTV

Quintanilla vuelve a perder minutos y sostiene el podio, pero sólo por 24 segundos

El chileno terminó la décima etapa en el 8° lugar y continúa tercero, aunque se le acerca con peligro el austríaco Price.

14 de Enero de 2015 | 16:40 | Emol
imagen

Quintanilla ve peligrado su lugar en el podio.

EFE

SANTIAGO.- Hace dos días atrás, Pablo Quintanilla quedaba tercero de la General de las motos en el Rally Dakar 2015. Celebraba el podio pero miraba hacia adelante, porque estaba a sólo dos minutos de poder quedar sublíder.

Bueno, ahora a 48 horas, el chileno se mantiene tercero, pero ahora mirando hacia atrás, porque sólo lo separan 24 segundos del cuarto de la global, el austríaco Toby Price.


El europeo tuvo una gran carrera en la etapa comprendida entre Calama y Salta finalizando en el cuarto lugar, con un tiempo de 04:09:25. Con esta marca, Price acecha a Quintanilla en la clasificación total.

El piloto chileno, en tanto, registró un cronómetro de 04:13:40, tiempo que le significó quedar octavo en la etapa que marcó el retorno a Argentina.


El ganador de la décima etapa fue el hispano Joan Barreda, con un registro de 04:07:11, seguido por el también español Marc Coma, que tuvo un crono de 04:08:50, a un minuto y 39 segundos de su compatriota.


El podio lo completó el portugués Rubén Faria, con un reloj de 04:09:08, a un minuto y cincuenta y siete segundos de Barreda.


De esta manera, el panorama cambió para Quintanilla. Si hace dos jornadas el santiaguino se ilusionaba con asaltar el segundo lugar, hoy ve peligrado su lugar en el podio. El chileno marca un tiempo total de 38:45:32, acechado por el austríaco que posee un registro de 38:45:56.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?