Francisco "Chaleco" López definirá en marzo por qué equipo correrá en autos el Dakar 2016

El piloto chileno baraja las opciones de Tamarugal y de Overdrive, e incluso no descarta competir con un prototipo Mahindra en la próxima edición.

16 de Enero de 2015 | 08:07 | Emol

López correrá en autos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A fines del año pasado Francisco "Chaleco" López oficializó que no correría más en motos en el Rally Dakar. Inmediatamente después, el piloto chileno señaló que ahora pasaría a la categoría de autos.

Justamente, y pensando en la edición 2016 de la exigente prueba, es que el nacional ya está pensando en qué equipo participará. Son dos las opciones que maneja.

Tal como señala El Mercurio, el curicano y a habló con el equipo Tamarugal, donde lo acogieron en 2013 después del fallido proyecto Bordone-Ferrari. La formación nacional, una de las más grandes de América, le garantiza una buena logística y, además, sus autos han andado bien. "Él siempre ha sido de la casa, así que estaríamos encantados de tenerlo", dice Javier Campillay, una de las cabezas de la escudería.

La otra alternativa es Overdrive, de Bélgica y con amplia experiencia en el Dakar. Por ejemplo, ahí inició su carrera Boris Garafulic antes de pasar a Mini. Junto con eso, hay otro lazo: uno de los mandamases del team europeo es Jordi Durán, quien ya trabajó con el ex motociclista nacional en Aprilia.

Un tercer camino sería preparar un prototipo Mahindra, marca que auspicia al piloto, lo que podría concretarse al alero de cualquiera de las dos escuderías.

Ahora, todo dependerá del dinero. Si bien "Chaleco" tiene asegurado el financiamiento para su participación en el Rally Mobil, todavía queda por definir el costo de su nueva aventura.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores