Único auto eléctrico participante en el Rally Dakar 2015 abandona la competencia

El coche denominado Acciona 100% Powered y que fue conducido por el piloto Alberto Bosch se despidió agradeciendo haber dejado huella en la prueba y "no en la naturaleza".

16 de Enero de 2015 | 11:06 | Emol

BUENOS AIRES.- El paso del Acciona 100% EcoPowered por el Rally Dakar, el primer auto eléctrico en participar en la competición más extrema del motor, llegó a su fin este viernes.


A través de un comunicado, la empresa española Acciona expresó los agradecimientos y sus sensaciones una vez concluida su participación en la presente edición.


"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la ASO, pilotos, mecánicos e ingenieros eléctricos que han hecho posible que hayamos hecho historia siendo el primer vehículo en competir sin utilizar una sola gota de combustible fósil en las 37 ediciones del Dakar", señala la publicación.


En esa misma línea, el comunicado destaca la huella que dejaron en la prueba más dura del mundo sin afectar el medio ambiente.


"Estamos muy orgullosos de haber dejado huella en el Dakar y no en la naturaleza. A todo el público chileno, argentino y boliviano que nos ha acogido con enorme cariño y simpatía, muchas gracias", sostiene la empresa hispana.


El coche "buggy" de 2.500 kilos funcionaba gracias a un motor eléctrico de 300 caballos de 80 kilos de peso frente a los 280 de uno equivalente de combustión interna, conectado al eje trasero y alimentado por un paquete de baterías con 140 kWh de energía almacenada.


El automóvil fue manejado por el experimentado competidor español Alberto Bosch, con dos participaciones en motos y seis en coche, y copilotado por Agustín Payá, un ingeniero especializado en movilidad eléctrica, que es piloto del Mercedes-Benz EcoTeam en pruebas automovilísticas de energías alternativas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores