Lasarte: "Si no podemos solventar a nivel local, lo vamos a pasar mal en la Libertadores"

Tras el mal arranque de la U en el Clausura, el técnico señaló que "las excusas no cobran premios ni ganan campeonatos. Hay que mejorar".

02 de Febrero de 2015 | 14:26 | Emol

Está preocupado.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Martín Lasarte está preocupado. Y es que la Universidad de Chile ha tenido un mal arranque en el Torneo de Clausura donde sólo suman 4 puntos en la misma cantidad de partidos.

Los azules suman dos derrotas consecutivas (Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta), lo que tiene intranquilo al estratega uruguayo, sobre todo considerando que se acerca el debut en la Copa Libertadores del 17 de febrero contra Emelec.

"En teoría te obliga a más, enfrentas a equipos con tanto o más poder que uno. Si no somos capaces de solventar a nivel local una función ordenada y con intensidad, evidentemente lo vamos a pasar mal a nivel internacional", señaló este lunes en conferencia de prensa previa al cotejo de mañana ante Deportes Iquique.

A la hora de explicar el por qué de este mal arranque, Lasarte comentó que "las excusas no cobran premios ni ganan campeonatos. Hay que mejorar. Es extraño pero real, no hay temor a reconocer que no es el inicio que deseábamos. No hay mucho margen de error ni trabajo. Hemos intentado ir resolviendo las dificultades, al menos las más elocuentes".

Además, sostuvo que "intentamos darle continuidad al trabajo anterior. Quizás ese tiempo fue muy poco, el equipo no llegó enchufado de la misma manera. Eso se ha notado. La tendencia es que vamos hacia abajo. Quizás algunos no tuvieron suficiente descanso, y otros no tuvieron suficiente adaptación o recuperación".

Asimismo, el charrúa enfatizó que "en dos partidos nos metieron tres goles, eso me preocupa. No me parece justo echarle la culpa solo a la defensa. Hicimos un mal partido defensivo, peor que contra Wanderers. Hemos estado un poco por debajo en ese aspecto".
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores