Corinthians apabulla a Once Caldas y tiene un pie en la fase grupal de la Copa Libertadores

El cuadro brasileño se impuso por 4-0 y quedó con la primera chance de acceder al Grupo 2 que integran San Lorenzo, Sao Paulo y Danubio de Uruguay.

04 de Febrero de 2015 | 23:25 | Emol

Los brasileños arrasaron con los cafeteros.

AFP

SANTIAGO.- Corinthians goleó 4-0 al Once Caldas de Colombia este miércoles en Sao Paulo, en la ida de la primera ronda de la Copa Libertadores 2015, dejando muy encaminada su clasificación para la fase de grupos.

Pese al gol de Emerson Sheik cuando apenas se cumplía el medio minuto de juego, el "Timao" vivió una primera parte convulsa. Los locales perdieron a su estrella, el peruano Paolo Guerrero, por expulsión en el minuto 26 y, el Once Caldas a punto estuvo de igualar el marcador con un tanto que acabó anulado.


La segunda parte, sin embargo, fue del Corinthians, que redondeó su goleada con los tantos de Felipe (54), Elias (70) y Fagner (78).


Todo está favorable para que los brasileños, campeones de la Libertadores en 2012, se hagan con una plaza para la fase de grupos, donde al ganador de la llave le espera una difícil travesía. En el Grupo 2 aguardan ya el actual campeón -San Lorenzo-, Sao Paulo y Danubio de Uruguay.


Al Once Caldas, vencedor de la competición continental en 2004, le queda aún la lejana chance de una remontada en el partido de vuelta, que se celebrará el próximo miércoles 11 en el estadio Palogrande de Manizales, a 2.100 metros de altitud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores