EMOLTV

Colo Colo golea a U. de Concepción y ratifica su buen momento de cara al Superclásico

El cuadro albo completó su octavo partido consecutivo sin caer en el Clausura, tras derrotar 3-0 a los penquistas, acechando al líder Cobresal a sólo un punto en la segunda ubicación.

08 de Marzo de 2015 | 20:53 | Emol
imagen

Paredes abrió la cuenta para el Cacique.

Photosport.

SANTIAGO.- Colo Colo no tuvo problemas para superar a Universidad de Concepción en el estadio Monumental tras golear 3-0 y ratificar su buen momento de cara al Superclásico ante la U, quedando en la segunda ubicación.


Esteban Paredes de penal (16'), Claudio Baeza (48') y Juan Delgado (87'), sellaron la victoria para el conjunto de Macul.


Universidad de Concepción no logró complicar en ningún momento al local, pese a ser uno de los constantes verdugos del cacique en los últimos años.


El local vio facilitado el trámite del partido tras un penal a Camilo Rodríguez que Esteban Paredes se encargó de transformar en gol con una impecable ejecución desde el punto penal al 16'.


El transcurso del partido dejó bastante que esperar, con ambos conjuntos que rotaban mucho el balón en mediocampo sin llegar con claridad a los arcos, acabando con la primera etapa sin más goles.


En el complemento, Claudio Baeza aprovecharía una gran jugada de Luis Pedro Figueroa por la derecha que se internó al área y centró el balón para el volante, que convirtió el 2-0 al 48' tras vencer la resistencia del portero Cristián Muñoz.


Los penquistas intentaron remediar el partido con cambios que no lograron efectos positivos, ante una defensa alba que estuvo muy sólida para mantener el cero en su valla.


Cuando el partido ya expiraba, Juan Delgado aprovechó un centro desde la izquierda para amagar y batir a Muñoz con un latigazo de zurda que fue imposible de contener al 87''.


Con este resultado, Colo Colo ratifica el buen momento que atraviesa en el campeonato local y en Copa Libertadores, trepando al segundo lugar en el Clausura con 20 puntos, a sólo una unidad del líder Cobresal (21).


El campanil en tanto, no logra remontar luego de iniciar el torneo con cinco triunfos consecutivos, alcanzando su quinto partido en línea sin poder alzar los brazos al término de sus compromisos. El equipo de Ronald Fuentes, cayó a la séptima posición con 16 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?