Mercedes quiere ratificar su dominio en la Fórmula Uno en el Gran Premio de China

La escudería donde milita el campeón Lewis Hamilton se puso en alerta tras el triunfo de Ferrari en Malasia.

08 de Abril de 2015 | 12:49 | Reuters

Mercedes quiere seguir primero.

AP

SHANGHAI.- Mercedes busca ratificar su dominio en la Fórmula Uno en el Gran Premio de China de este fin de semana, después de recibir un toque de alerta en Malasia de parte del revitalizado Ferrari de Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron un cómodo "uno-dos" con sus Mercedes en la primera carrera de la temporada en Melbourne el mes pasado, lo que dejó al resto de escuderías temiendo un aplastante dominio del equipo alemán durante este año.

Por esto, se esperaba en Malasia otra victoria fácil de Mercedes, pero Vettel logró el primer triunfo para Ferrari desde 2013 gracias a un coche mucho más fuerte y a una clase táctica magistral de sus ingenieros.

Mercedes es ahora plenamente consciente de que tiene una verdadera pelea por el título por delante, y seguramente estará encantado de correr en un circuito que se adapta mejor a sus monoplazas que el de Malasia, debido a que las temperaturas en China serán menos exigentes con sus neumáticos Pirelli.

"Salimos de Malasia con mucho que pensar. Pudo haber sido un buen resultado para la F1 (...) pero para nosotros fue un llamado de atención", dijo el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff.

"Como hemos dicho desde Melbourne, esperamos una batalla durante toda la temporada por los dos campeonatos del mundo (constructores y pilotos) y hay que aprovechar al máximo cada oportunidad", añadió.

Hamilton ganó en Shanghái al superar a Rosberg hace un año y si bien las tendencias recientes hacen favorita a Mercedes en el circuito de 5,451 kilómetros, Ferrari ganó la carrera en 2013 y tiene las armas para evitar que el británico logre su cuarto triunfo en China.

El español Fernando Alonso, en tanto, se mostró tranquilo tras un pronto retiro en Malasia en su debut de la temporada con McLaren, pero sus empleadores no deben haber quedado tan conformes y seguramente exigirán más.

Sin inmutarse e insistiendo en que estaba feliz de volver a competir para el equipo con el que pasó una temporada infeliz en 2007, Alonso cree firmemente que su coche está haciendo mejoras rápidas desde un desastroso inicio de temporada.

"Las medidas que tomamos entre Australia y Malasia fueron impresionantes", dijo el dos veces campeón del mundo.

"Ese tipo de progresos realmente le dan al equipo toda la (...) confianza en el camino que estamos tomando, así que espero que podamos seguir avanzando", agregó.

Por su parte, Williams y Red Bull también esperan tener un fin de semana más positivo después de dos carreras que expusieron sus todas limitaciones al principio de la temporada.

Williams esperaba al inicio de temporada disputar con Ferrari el segundo lugar del campeonato de constructores, pero ha sido superada por Vettel en Australia y Malasia, mientras que Red Bull se ha empantanado en una disputa pública con sus proveedores de motores, Renault, y fue incapaz de ratificar una gran sesión de clasificación en Malasia durante la carrera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores