EMOLTV

Gimnasio "La Tortuga" de Talcahuano podría albergar duelo entre Chile y México por Copa Davis

El presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, visitará este jueves el renovado coliseo pensando en la serie que se disputará entre el 17 y 19 de julio.

23 de Abril de 2015 | 11:07 | Emol
imagen

En septiembre de 1999 el gimnasio "La Tortuga" de Talcahuano albergó el duelo de exhibición entre Marcelo Ríos y Nicolás Lapentti.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la contundente victoria de Chile sobre Perú por 5-0 en la primera ronda de la Zona Americana II de Copa Davis, el pasado 7 de marzo en Santiago, el capitán de la escuadra nacional, Nicolás Massú, adelantó que para la segunda ronda frente a México pretendía que la serie se disputara al nivel del mar.

Por ello, una de las alternativas que suena fuerte para albergar los partidos entre el 17 y 19 de julio sería Talcahunao.

Según informó el diario El Sur, este jueves el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, visitará el renovado gimnasio "La Tortuga" del puerto, donde conocerá en detalle las nuevas obras.

Una de las ventajas con las que corre el coliseo deportivo es su remozada infraestructura, con cinco mil 200 butacas que permiten que el recinto esté en condiciones de recibir público sin invertir dinero en ello.

En tanto, otra opción sería Iquique, aunque no cuenta con un lugar apto para albergar los partidos y se debería realizar una importante inversión para montar un court, instalar una cancha y galerías.

En el caso de Talcahuano, la organización, a cargo del municipio que encabeza Gastón Saavedra, sólo se encargaría del tema de la cancha, ya que el deseo del equipo nacional es jugar frente a los mexicanos en una superficie de arcilla.   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?