EMOLTV

Cobresal aprovecha empate de UC y se corona por primera vez campeón del fútbol chileno

En una definición de infarto, los mineros dieron vuelta el partido para terminar ganando 3-2 a Barnechea, mientras los cruzados desperdiciaron un 3-0 a su favor y terminaron empatando ante Iquique.

26 de Abril de 2015 | 19:27 | Emol
imagen

Campeones.

Photosport
SANTIAGO.- Digno de un guión de película. Infartante, con goles, penales perdidos, remontadas. Tras una tremenda definición, Cobresal se convirtió este domingo en el nuevo campeón del fútbol chileno.

Los mineros vencieron 3-2 a Barnechea y aprovechando la igualdad de Católica ante Iquique en San Carlos sumaron 33 puntos, inalcanzables para ningún equipo, con lo que dan la vuelta olímpica a una fecha del final del campeonato.

Y fue todo digno de una final, un milagro, porque los mineros comenzaron perdiendo ante los "Huacicocheros", mientras en San Carlos de Apoquindo la UC goleaba 3-0 a los "Dragones celestes".

Pero en la segunda etapa el equipo de Giovagnoli dio vuelta el partido, así como le dieron vuelta también el encuentro a la Universidad Católica. Iquique le empató al conjunto de la precordillera y Matías Donoso de penal anotaba el gol que les daba la diferencia para gritar campeón.

Eras los que le faltaba. Ese tanto fue a los 82', quedaban ocho para el final y justo cuando en San Carlos de Apoquindo Darío Bottinelli acababa de perder un penal que habría puesto otra vez en carrera a la UC que tuvo todo para alargar la definición, pero ellos mismos la desperdiciaron.

Fue épico lo de Cobresal que debió ir siempre de atrás, más aún sabiendo que en la precordillera Católica pasaba por arriba de Iquique. Pero en 45 minutos volcaron todo y se aprovecharon de una nerviosa UC que en un tiempo dejó escapar la opción de llevar el tíitulo hasta la última jornada.

Justo campeón el equipo minero. Ganó a Colo Colo, la UC y le igualó a la U. Un campeón humilde que baja la primera estrella de su historia en un torneo en el que lo iniciaron peleando el descenso.

El llanto de los hinchas reflejó la alegría de un pueblo que esperó 36 años para gritar campeón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?