EMOLTV

Internacional de Charles Aránguiz elimina a Atlético Mineiro y avanza a 4.os de la Libertadores

El volante chileno fue titular en el triunfo 3-1 de los "Colorados", resultado con el que sumado al 2-2 en la ida aseguraron su lugar en la ronda de los ocho mejores. Guaraní, en tanto, sorprendió dejando en el camino a Corinthians.

14 de Mayo de 2015 | 02:00 | Emol
imagen

Aránguiz celebrando con sus compañeros.

Aton

SANTIAGO.- Con la presencia todo el compromiso del volante chileno Charles Aránguiz, este miércoles Internacional de Porto Alegre selló su paso a los cuartos de final de la Libertadores tras superar como local 3-1 a Atlético Mineiro, obteniendo un global de 5-3 en la llave.


Con goles de Valdivia (21'), Andrés D'Alessandro (45') y Lisandro López (80'), la escuadra dirigida por Diego Aguirre sacó provechó del 2-2 en el duelo de ida para inscribir su nombre en la ronda de los ocho mejores del certamen.


En el elenco forastero, el tanto del ex Universidad Católica Lucas Pratto a los 58 minutos no fue suficiente para remontar en el compromiso.


De esta manera, Aránguiz se sumó a los chilenos Felipe Seymour y Eugenio Mena en los cuartos de final del torneo continental.


Guaraní dio la sorpresa ante Corinthians


En el otro duelo disputado este miércoles, el  Guaraní paraguayo arrancó al Corinthians una valiosa victoria de 1-0 en Sao Paulo y certificó así su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, en la senda de su gran campaña de 1966, cuando acabó entre los seis mejores del continente.


Con los dos goles logrados en la ida en Asunción como valiosa renta, el Guaraní logró poner de los nervios al poderoso Corinthians, que acabó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Fabio Santos y Jadson.


El remate lo dio Fernando Fernández ya en el descuento, y cuatro minutos después de haber salido al campo, cuando certificó la humillación del 'Timao' y batió a Cassio ante una Arena Corinthians sin aliento.


El Guaraní, que llevaba 18 años sin jugar unos octavos y 49 desde que jugó la semifinal a seis de la Copa Libertadores-1966, disputará los cuartos de final contra el ganador de la llave que enfrenta al Racing Club argentino y al Montevideo Wanderers uruguayo, que lleva un parcial de 1-1

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?