El campeón vuelve a tomar forma: Cobresal confirmó a su nuevo director técnico

Arturo Norambuena, quien recientemente fuera ayudante técnico de Nestor Craviotto en el boliviano The Strongest, firmó con el cuadro minero.

03 de Junio de 2015 | 19:54 | Emol

Arturo Norambuena asume como técnico de Cobresal.

Vía Twitter Cobresal

SANTIAGO.- Tras la histórica obtención del título del Torneo de Clausura, Cobresal vio la salida de su, en ese entonces, técnico Dalcio Giovagnoli. El estratega aseguró que no seguiría con el cuadro minero por temas deportivos y económicos. La búsqueda por un reemplazo empezaba en El Salvador.


Pero los esfuerzos por dar con el nuevo estratega dieron sus frutos. Hoy, la dirigencia nortina oficializó la llegada de Arturo Norambuena a cargo del actual campeón del fútbol chileno.


Para el ex jugador de Universidad Católica, esta se trata de su primera experiencia como director técnico en el fútbol profesional. Anteriormente, cumplió con labores de ayudante técnico en el cuadro boliviano de The Strongest, el cual era dirigido por Nestor Craviotto.


Ahora, la labor de Norambuena se centrará en mantener el buen nivel mostrado por Cobresal en el Torneo de Clausura. Esto debido a la salida de algunos valores del cuadro minero, como el meta Nicolás Peric y Juan Pablo Miño, ambos en Audax Italiano, y el joven volante Rodrigo Ureña, quien regresó a Universidad de Chile.


Como futbolista profesional, Arturo Norambuena tuvo pasos por Iberia, Santiago Morning, Universidad de Concepción, Audax Italiano, Universidad Católica, Quilmes, Cobreloa y Puerto Rico Islanders. Ahora sumará su primera experiencia como director técnico en el profesionalismo.
 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores