EMOLTV

Comienza reunión de la FED en Estados Unidos

En la reunión de la Reserva Federal se va a analizar una posible subida de los tipos de interés en EE.UU. La sesión, que está presidida por Alan Greenspan, concluirá a las 14.15 de la tarde (18.15 GMT)

16 de Mayo de 2000 | 10:56 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- La reunión de la Reserva Federal en la que se va a analizar una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos, que sería la sexta en un año, comenzó en Washington poco después de las 09.00 horas (13.00 GMT).

La sesión, que está presidida por Alan Greenspan, concluirá a las 14.15 de la tarde (18.15 GMT) con un breve anuncio sobre lo decidido.

Poco antes del comienzo de la reunión, el Departamento de Comercio informó que durante el pasado mes de abril el índice de precios al consumo (IPC) se ha mantenido sin cambios, tras haber subido un 0,7% durante el mes de marzo.

La mayoría de analistas esperaba un leve aumento del IPC de abril y el resultado registrado incrementará el debate en la Reserva Federal sobre si conviene más un incremento de un cuarto o de medio punto de los tipos de interés.

El banco central estadounidense decidirá si coloca el tipo interbancario en el 6,25% o 6,50% desde el 6,00% actual. De ser así, ésta sería la primera vez que acuerda una subida de medio punto desde febrero de 1995, hace más de cinco años.

Desde junio de 1999, la Reserva Federal ha acordado cinco alzas de los tipos de interés, de un cuarto de punto cada una.

La principal preocupación de la institución que preside Alan Greenspan es un posible repunte inflacionista en el país, sobre el que todavía no hay excesivas muestras, según la mayoría de los analistas.

Se teme, sin embargo, que el fuerte crecimiento económico del país, que fue del 5,4% en el primer trimestre de este año, acabe provocando inflación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?