EMOLTV

Gobierno rechazó plan de Microsoft para resolver caso monopolio

En respuesta a la propuesta realizada la semana pasada por la gigante estadounidense, en la que planteó una serie de reformas a cambio de la no división de la empresa, el gobierno reiteró su postura de que el fraccionamiento de Microsoft es la mejor forma de impedir más prácticas comerciales ilegales.

17 de Mayo de 2000 | 21:17 | EFE
WASHINGTON.- El gobierno estadounidense rechazó esta noche un plan de la multinacional estadounidense Microsoft para resolver una acusación de monopolio en su contra mediante una reforma de sus prácticas comerciales.

A fines del mes pasado el Departamento de Justicia propuso la división de la compañía la cual, según un juez federal, en los últimos años llevó a cabo actividades que violaron las leyes anti-monopolios estadounidense y perjudicaron a sus competidores y a consumidores.

La semana pasada, Microsoft rechazó la posibilidad de una división en dos empresas independientes y propuso en cambio una serie de reformas, especialmente aquellas vinculadas a sus estrategias comerciales.

En una respuesta a ese plan, el Departamento de Justicia señaló hoy que no constituirá ninguna solución para deshacer el daño causado a la competencia por la conducta ilegal de Microsoft.

En un documento de 70 páginas presentado ante un tribunal de distrito en Washington, el gobierno reiteró su postura de que la división de Microsoft es la mejor forma de impedir más prácticas comerciales ilegales por parte del número uno de la informática mundial.

Asimismo, rechazó otras sanciones sugeridas por el gigante informático del multimillonario Bill Gates y señaló que éstas solo ofrecen "una solución superficial que no tiene virtualmente ninguna significación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?