EMOLTV

Gbno. debe dar señales más claras para fomentar reactivación

Así lo consideró un 91% de los participantes del último desayuno mensual de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio. Asimismo, un 51% de los asistentes estimó que la reactivación aconómica se ha iniciado, mientras que el 46% descartó tal posibilidad.

23 de Mayo de 2000 | 14:10 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- Un 91% de los participantes al último desayuno mensual de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), consideraron que el Gobierno debería dar señales más claras para fomentar la reactivación.

Ante la pregunta, sólo el 6,0% de los asistentes dijo que el gobierno no debería dar señales más claras, mientras el 3,0% señaló no saber la respuesta.

Asimismo, el sondeo arrojó que un 51% de los asistentes estimó que la reactivación económica se ha iniciado, mientras que el 46% descartó esa posibilidad y un 3,0% dijo no saber.

Preguntados si el seguro de desempleo debería coexistir con el sistema de pago por antigüedad, el 54% de los encuestados respondió afirmativamente y un 15% dijo que no sabía.

En cuanto al fenómeno de la globalización, un 86% de los participantes al evento de Amcham contestó que ésta beneficiaba su negocio, el 3% que lo perjudicaba y el 3,0% que le era indiferente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?