EMOLTV

Obligan a telefónicas a dar tiempo para decidir uso de casillas de voz

Con el objetivo de solucionar los problemas de cobro derivados de la operación de este tipo de servicio, la Subtel estableció hoy cuatro normas que deberán cumplirse en todo tipo de teléfono a más tardar el próximo 15 de julio.

24 de Mayo de 2000 | 17:55 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) impartió hoy instrucciones a las compañías chilenas de telefonía fija, móvil y de larga distancia, en orden a solucionar los problemas de cobro derivados de la operación de las casillas de voz.

Con ese objetivo, el titular de la Subtel, Christian Nicolai, estableció 4 normas, que deberán cumplirse en los teléfonos residenciales, móviles y públicos a más tardar el próximo 15 de julio:

1. Todo usuario que llame a un teléfono que disponga de casilla de voz, tendrá un tiempo de gracia de 5 segundos para decidir si utiliza dicho servicio.

2. Durante el transcurso del tiempo de gracia, el usuario escuchará un mensaje que le advertirá que su llamada será transferida a una casilla de voz.

3. En caso de que el usuario decida no utilizar la casilla de voz durante el tiempo de gracia, las compañías no podrán efectuar cobro alguno.

4. Las concesionarias de servicio público telefónico deberán informar a los suscriptores y usuarios, con la debida antelación, las condiciones en que operarán dichas casillas.

Por último, la Subtel recordó que las casillas de voz solamente pueden ser habilitadas o desconectadas a petición expresa de los suscriptores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?