OMC aplaude decisión de EE.UU. de dar a China ventajas comerciales

Con su decisión, la Cámara de Representantes aprobó también el futuro ingreso de Beijing a la Organización Mundial de Comercio.

25 de Mayo de 2000 | 10:24 | EL MERCURIO ONLINE
GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Mike Moore, valoró hoy la decisión de Estados Unidos de conceder a China ventajas comerciales permanentes.

Con esta decisión, aprobada el miércoles por la Cámara de Representantes en Washington, China ha dado un paso importante hacia su integración en la familia de la OMC, comentó Moore en Ginebra.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer, matizó el máximo dirigente de la OMC, al precisar que China aún tiene que cerrar acuerdos bilaterales con Suiza, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México.

Moore exhortó a todos las partes en el proceso negociador a buscar un acuerdo a la brevedad posible.

Con su decisión, la Cámara de Representantes de Estados Ubidos aprobó también el futuro ingreso de China en la OMC.

Tras arduas negociaciones y sustanciales concesiones chinas en materia de reducciones arancelarias y apertura del mercado, el gobierno del Presidente Bill Clinton había dado el pasado noviembre luz verde a la incorporación de China a la OMC, decisión que después aún tenía que ser sometida a la aprobación del Congreso.

Por su parte, la Unión Europea (UE) cerró la semana pasada un acuerdo comercial bilateral con Beijing que abre las puertas a la adhesión de China a la OMC.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores