EMOLTV

Bolsas asiáticas extienden bajas preocupadas por Wall Street

La Bolsa de Tokio cerró hoy en baja de 1,48% debido a ventas de títulos que se habían beneficiado de avances en el sector tecnológico en Estados Unidos y de papeles del sector exportador por los temores sobre el futuro de Wall Street.

26 de Mayo de 2000 | 09:49 | EL MERCURIO ONLINE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró en baja de 1,48% este viernes debido a ventas de títulos que se habían beneficiado de avances en el sector tecnológico en Estados Unidos y de papeles del sector exportador por los temores sobre el futuro de Wall Street.

El mercado de Tokio también se vio afectado por los temores de que la tasa de crecimiento económico japonesa no alcance el objetivo gubernamental del 0,6%.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 239,68 puntos, a 16.008,14 puntos.

"Los resultados empresariales mejoran, pero esto sólo ha apoyado a títulos individuales", y no al mercado globalmente, comentó un analista.

Por su parte, el dólar subió respecto al yen, con una cotización al cierre de 107,44 yenes, arriba de 107,39-42 en la apertura, pero por debajo de los 107,64 yenes que se cotizaron en Nueva York el jueves al cierre.

En Hong Kong, el índice Hang Seng nuevamente testeo niveles más bajos en 6 meses para situarse al cierre en 13.722,70 puntos, una baja de 1,42% o 198,36 puntos.

El presidente de la Asociación de Bancos de Hong Kong, Raymond Au, dijo hoy que cree que Estados Unidos volverá a subir las tasas de interés en un cuarto de punto el próximo mes, lo que empeoró el sentimiento ya de por sí malo dejado por las pérdidas de Wall Street.

Por su parte, el índice Kospi de la Bolsa de Seúl se desplomó un 6,13% este viernes debido a la inestabilidad de los mercados estadounidenses y el pesimismo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?