EMOLTV

SNA llama al Gobierno a cumplir compromisos con el Agro

El presidente de la entidad, Ricardo Ariztía, manifestó su preocupación por el "doble discurso" de parte de las autoridades de gobierno al no cumplir los compromisos adquiridos con el agro, "lo que sin duda le resta credibilidad".

05 de Junio de 2000 | 11:42 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, señaló que hasta el momento no se han registrado pérdidas debido al temporal de lluvias que está azotando a la zona sur del país, precisando que sólo se han observado daños sociales como la pérdida de inmuebles y viviendas.

"Aún no hemos registrado pérdidas, porque en esta época recién se están preparando las tierras para la siembra; aún así sólo se han detectado daños de orden social", dijo el dirigente empresarial, luego de participar en el seminario "Higiene e Inocuidad y Aseguramiento de la Calidad en la Producción Hortofrutícola", organizado por el Ministerio de Agricultura.

Por otra parte, y respecto a la movilización anunciada para el próximo 21 de junio por parte de algunos agricultores del sur, Ariztía manifestó su preocupación por el "doble discurso" de parte de las autoridades de gobierno al no cumplir los compromisos adquiridos con el agro, lo que sin duda le resta credibilidad.

El dirigente comentó que el tema será tratado al mediodía de hoy en la reunión de directorio de la SNA, y aunque precisó que el tema fue abordado con el ministro de Agricultura, Jaime Campos, insistió en que el sector todavía no ha tenido una respuesta concreta sobre el particular.

Indicó que la demanda de los agricultores pasa por resolver las dificultades que está enfrentan do el sector lechero, y particularmente, la puesta en marcha del seguro agrícola. Por ello, comentó que este martes se reunirá con el ministro Campos para manifestarle esta inquietud del sector y, específicamente solicitarle que el gobierno "tenga mayor claridad en lo que se dice y hace".

Finalmente, y en cuanto al eventual desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, Ariztía señaló que aunque se trata de un tema político, la medida provocaría una mayor polarización de los sectores y, por lo tanto, no contribuiría a la tranquilidad y desarrollo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?