EMOLTV

Endesa Chile enajenaría Transelec en septiembre

Las estrategias de venta, que incluyen el desprendimiento completo y parcial a través de una licitación, así como la apertura de la filial de transmisión a la bolsa local, están siendo diseñadas por el banco de inversión británico HSBC.

16 de Junio de 2000 | 13:30 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La mayor generadora eléctrica chilena, Endesa, planea proceder durante septiembre de este año a la enajenación de su filial de transmisión, Transelec, que controla en un 100%, dijo hoy una fuente de la compañía.

Las estrategias de venta, que incluyen el desprendimiento completo y parcial a través de una licitación, así como la apertura de Transelec a la bolsa local, están siendo diseñadas por el banco de inversión británico HSBC.

"En septiembre, Transelec se debe vender", señaló la fuente.

Miembros del Congreso y las autoridades antimonopolios han forzado a la casa matriz de Endesa, el holding Enersis (controlado en un 64% por Endesa España) a desprenderse de Transelec, ya que se considera que su integración vertical es ilegal, por lo que debe vender activos para adaptarse a las normas que protegen la libre competencia.

Además de Endesa y la compañía de transmisión, Enersis controla Chilectra, la mayor distribuidora eléctrica de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?