EMOLTV

BSCH fija en US$10,4 el precio de acciones para minoristas

El BSCH efectúa la ampliación a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) en la que pone a disposición de los inversores el 8,4 por ciento de su capital social, 345 millones de acciones, de las cuales 45 millones están reservadas para las entidades colocadoras.

11 de Julio de 2000 | 09:58 | EFE
MADRID.- El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha establecido en 1.830 pesetas, 10,4 dólares, el precio de venta de las acciones para los inversores minoristas que acudan a la ampliación de capital de la entidad, informó hoy la institución financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio coincide con el máximo establecido por el banco y las entidades colocadoras el pasado 3 de julio para los inversores particulares.

El BSCH efectúa la ampliación a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) en la que pone a disposición de los inversores el 8,4 por ciento de su capital social, 345 millones de acciones, de las cuales 45 millones están reservadas para las entidades colocadoras.

El banco ha fijado en 1.872 pesetas (unos 10,6 dólares) el precio de los títulos para los inversores institucionales.

La entidad ha decidido asignar al tramo minorista el 80 por ciento de la oferta, 240 millones de acciones; para los inversores institucionales españoles se reserva el 4,8 por ciento, 14,4 millones de títulos, en tanto que al tramo internacional se han adjudicado 45,6 millones de acciones, el 15,2 por ciento de la oferta. Para las entidades colocadoras hay 45 millones de títulos.

Según fuentes próximas a la operación, en el tramo para inversores minoristas se ha sobrepasado en cuatro veces la oferta, mientras que en el tramo institucional los inversores han demandado cinco veces más títulos de los ofertados.

Las acciones del BSCH cotizaban después del mediodía a un precio de 1.872 pesetas (unos 10,6 dólares), lo que representa un descenso del 0,6 por ciento respecto al cierre de ayer.

Esta ampliación de capital, cuyas acciones se comenzarán a negociar en bolsa el próximo 12 de julio, servirá para financiar la adquisición de la entidad mexicana Serfín (unos 270.000 millones de pesetas, 1.542 millones de dólares) y la compra del brasileño Banco Meridional (unos 142.000 millones de pesetas, 811 millones de dólares).

También con los fondos se cubrirá la adquisición del 75 por ciento del portal de Internet Patagon por 90.500 millones de pesetas (unos 517 millones de dólares) y del grupo financiero argentino Previnter, en torno a 14.000 millones de pesetas (unos 80 millones de dólares).

Además, los recursos se destinarán a la financiación de nuevos proyectos de expansión y al incremento de los recursos propios de la entidad para equilibrar su capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?