EMOLTV

Ideasupply busca proyectos de Internet en México

La firma chilena de inversiones en Internet y alta tecnología ideasupply.com www.ideasupply.com, que hace apenas una semana abrió su oficina en la Ciudad de México, apoya a las nacientes empresas pero sólo después de asegurarse de que tengan un plan de negocios sólido que reduzca al mínimo el riesgo de fracaso.

11 de Julio de 2000 | 10:36 | REUTERS
MEXICO DF.- Hace unos meses los inversionistas parecían ávidos de verter raudales de dinero en las compañías de Internet, con la esperanza de ganancias rápidas y crecientes en un mundo de portales llamativos que ofrecen desde subastas hasta servicios financieros.

Algunos de estos proyectos se convirtieron en grandes éxitos pero otros fallaron, condenados a fusionarse o morir.

Ahora que los inversionistas son más cautelosos sobre los negocios cibernéticos, se ha vuelto un imperativo el análisis a fondo de las nuevas compañías de Internet.

La firma chilena de inversiones en Internet y alta tecnología ideasupply.com www.ideasupply.com, que hace apenas una semana abrió su oficina en la Ciudad de México, apoya a las nacientes empresas pero sólo después de asegurarse de que tengan un plan de negocios sólido que reduzca al mínimo el riesgo de fracaso.

"Queremos convertir a ideasupply.com en el líder en la recaudación de capital para proyectos de Internet, alta tecnología y servicios", dijo Juan Valero, director general de operaciones en México de ideasupply.com.

Ideasupply.com fue fundada en marzo en Chile y atrae a fondos de inversión que invierten en América Latina, como Softbank, Advent International, GP Investimentos, Explorador.net y Penguin.

"Nuestra idea es construir una red mexicana de inversionistas, con fondos tanto 'ángeles' como institucionales, y convertirnos en un puente entre ellos y un grupo de iniciativas relacionadas con la red", dijo Valero en una entrevista con Reuters el lunes.

Los "fondos ángeles" son fondos de alto riesgo para nuevas empresas de Internet.

PRIMERA COMPAÑIA DE SU TIPO EN MEXICO

Más de 900 compañías de Chile, Argentina y Brasil -donde la empresa ya abrió oficinas- han registrado sus proyectos en el sitio de ideasupply.com, buscando inversión. En México, ideasupply.com ya ha recibido 15 proyectos, dijo Valero.

La compañía recauda fondos para proyectos que buscan capital en un rango de 200.000 a 5,0 millones de dólares.

Valero dijo que las compañías que acuden a ideasupply regularmente no pueden reunir los requisitos de crédito que les piden los bancos y no son lo suficientemente grandes como para los fondos de inversión.

"Nosotros tenemos todo, desde portales de Internet hasta B2B (páginas de negocio a negocio), B2C (páginas de negocio a consumidor) ... biotecnología, y proyectos de software y hardware", dijo el director de la compañía.

Valero dijo que ideasupply.com es la primera compañía de su tipo en México, pero reconoció que habrá competencia.

"Hay otras compañías, conocidas como incubadoras, que ofrecen servicios con los que podrían ser consideradas como nuestra competencia", afirmó Valero.

"Ellos proporcionan capital e infraestructura, toman un proyecto en su fase más temprana. Nosotros tomamos los proyectos cuando han madurado, cuando necesitan fondos para seguir desarrollándose", afirmó.

Valero dijo que a diferencia de las incubadoras, que pueden "cobrar" hasta 40 por ciento del capital inicial de una compañía, ideasupply.com sólo cobra una comisión por cada trato por el cual se consiguió crédito con éxito.

El plan de negocios de Ideasupply también prevé abrir oficinas en Perú y España, pero no ha fijado fechas, dijo Valero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?