KUWAIT.- Kuwait y Venezuela, dos miembros de la OPEP, afirmaron este miércoles que el mercado petrolero se encontraba estable y que un alza de la producción de crudo no era necesaria en este momento.
"Llegamos a un acuerdo en Viena y debemos respetarlo. Tomaremos las decisiones adecuadas en el momento oportuno, pero no en este momento", declaró el presidente en ejercicio de la OPEP, el ministro venezolano de Energía Alí Rodríguez, a su llegada a Kuwait para una corta visita.
Rodríguez hacía alusión a la última reunión de la OPEP el 21 de junio en Viena, durante la cual el cartel decidió aumentar la producción de petróleo en 708.000 barriles por día a partir del 1 de julio para limitar el alza de los precios.
"Disponemos de un mecanismo para garantizar la estabilidad del mercado y mantener los precios entre 22 y 28 dólares", agregó Rodríguez.
El ministro kuwaití del Petróleo, jeque Saud Nasser Al-Sabbah también estimó que los mercados petroleros estaban estables y que una intervención de la OPEP no era necesaria.