EMOLTV

Heladas causan pérdidas por US$ 10 millones en el Agro

En las regiones VIII, IX y X se han producido anegamientos de potreros, lo que provocó la carencia de forraje para 3.000 animales de pequeños productores; mientras que en la zona central, existen unas 500 hectáreas perdidas de cultivos hortícolas invernales, señaló la SNA.

12 de Julio de 2000 | 10:40 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Pérdidas avaluadas en US$ 10 millones es el resultado que ha dejado en el país la onda polar que afecta a las zonas central y sur, en cultivos y crianza de animales, según explicó este miércoles el gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Gustavo Rojas.

En entrevista con Radio Chilena, Rojas explicó que en las regiones VIII, IX y X se han producido anegamientos de potreros, lo que provocó la carencia de forraje para 3.000 animales de pequeños productores; mientras que en la zona central, existen unas 500 hectáreas perdidas de cultivos hortícolas invernales, además de daños en infraestructura de invernaderos y en bocatomas.

Respecto a la posibilidad de aplicar el Seguro Agrícola propuesto por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, indicó que esto comenzará a funcionar recién la próxima temporada, aunque, precisó, será un instrumento de máxima ayuda, pues cubrirá los costos de producción en diferentes rubros agrícolas.

Acerca de la mesa de diálogo del sector, comentó que se encuentran en conversaciones con todas las partes representadas, incluido el Gobierno, para analizar varias propuestas referidas a solucionar los problemas que los afectan y que el próximo jueves se volverán a reunir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?