Foxley destaca necesidad de reducir tasas de interés

El senador DC afirmó que esta medida permitiría acelerar la reactivación económica del país.

14 de Julio de 2000 | 12:41 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El senador DC Alejandro Foxley señaló hoy que debería ser necesario una "reducción en las tasas de interés para acelerar la reactivación".

Agregó que no quería entrar en polémicas con el Banco Central, "he tenido varias y ellos tienen que tomar la decisión, pero lo que es importante es que la señal que se dé sea que no se van a subir las tasas".

El parlamentario recalcó que no existe preocupación sobre un repunte inflacionario "por lo tanto, no habría justificación alguna para que hubiera un alza en los tipos de interés".

Frente a un eventual incremento en los precios de los combustibles en el país, recordó que la modificación de la ley que regula el Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP) "transparenta lo que sucede con los precios internacionales del crudo y establece un mecanismo para normar los valores de este combustible. Por lo tanto, si los precios del petróleo pasan un cierto umbral, inevitablemente va a haber un alza interna en los combustibles y, como consecuencia, en la locomoción colectiva".

Foxley destacó que el gobierno está obligado a cumplir la letra de la ley y "no obstante un eventual aumento en el valor interno de los combustibles, el país no se encuentra en peligro de una inflación ni este año ni el próximo".

Recordó que actualmente el problema en la economía chilena es el desempleo, por lo que manifestó su confianza en que el gobierno podrá terminar el año con una tasa de desocupación inferior al 8,0%.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores