EMOLTV

Leve inflación y datos empresas EE.UU. favorecieron Hang Seng

Según analistas, el anuncio de las ganancias de Intel durante el segundo trimestre habría animado a inversionistas en la bolsa de Hong Kong.

19 de Julio de 2000 | 08:23 | EFE
HONG KONG.- El índice Hang Seng de Hong Kong presentó ganancias hoy miércoles tras el leve aumento de la inflación en Estados Unidos y los buenos datos empresariales.

El indicador de 33 componentes presentó un aumento de 269,24 puntos o un 1,54 por ciento hasta los 17.710,07 puntos.

Tras el cierre la víspera de los mercados estadounidenses, la empresa Intel anunció unas ganancias mejores de las previstas durante el segundo trimestre del año, lo que animó a los inversores, según el analista de Principle Capital Management, Anthony Fasso.

Tanto el sector bancario como el de la propiedad presentaron avances ante las previsiones de que EEUU no aumentará el precio del dinero el próximo mes.

El subíndice financiero, liderado por las acciones de HSBC, ganó 320,33 puntos o un 1,61 por ciento hasta los 20.172,62, mientras que el inmobiliario sumó 387,53 puntos o un 2,35 por ciento para acabar la sesión a 16.910,93 puntos.

El índice de las acciones H, de empresas estatales chinas, presentó hoy mejores resultados que el índice principal ante las noticias de la primera fusión de empresas chinas que cotizan en el extranjero.

Huaneng Power International, que cotiza en el mercado neoyorquino, ha iniciado un proyecto de compra de Shandong Huaneng Power Development, también inscrito en la bolsa de Nueva York.

La noticia favoreció las especulaciones acerca de otras posibles fusiones entre empresas estatales chinas, principalmente las aerolíneas.

Las acciones de la mayor línea aérea de ese país, China Southern Airlines, se revalorizaron hoy un 14,94 por ciento hasta los 32 centavos de dólar.

El sector aéreo elevó hoy el índice de acciones H un 3,95 por ciento o 18,32 puntos arriba de su último cierre para quedar en los 49,81,56 puntos.

Las fichas rojas, de empresas chinas en Hong Kong, consiguieron unas ganancias más modestas al sumar 8,75 puntos, equivalente a una variación del 0,67 por ciento, y plantarse en los 1.324,40 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?