EMOLTV

Compañía francesa adquirirá grupo químico norteamericano

El grupo químico francés Rhodia comprará la compañía estadounidense ChiRex, que presta servicios de alta tecnología para la industria farmacéutica, por unos 510 millones de dólares mediante el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA).

24 de Julio de 2000 | 03:47 | EFE
PARIS.- El grupo químico francés Rhodia comprará la compañía estadounidense ChiRex, que presta servicios de alta tecnología para la industria farmacéutica, por unos 510 millones de dólares mediante el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA), anunciaron hoy ambas empresas.

En un comunicado conjunto, las dos compañías explicaron que, según el acuerdo suscrito, Rhodia tiene intención de lanzar la OPA a un precio de 31,25 dólares por acción "de aquí al 4 de agosto" próximo para "acelerar los beneficios esperados de la asociación de las dos sociedades".

La operación está sometida a varias condiciones, en particular a la aportación de la mayor parte de los títulos de ChiRex a la oferta y al visto bueno de las autoridades estadounidenses de la competencia.

El presidente de Rhodia, Jean Pierre Tirouflet, anunció que de consumarse la compra de la empresa estadounidense, "crearemos una nueva filial, Rhodia-ChiRex, especializada en servicios de alta tecnología para la industria farmacéutica a la que aportaremos nuestras propias actividades".

Defendió la operación porque "se inscribe en nuestra estrategia de progreso y de crecimiento tendente a reforzar nuestras posiciones de líder en la química de especialidades y a desarrollar nuestras actividades con gran valor añadido y fuerte potencial de crecimiento".

El presidente de la compañía estadounidense, Michael Griffith, destacó, por su parte, que se mantendrá el equipo operativo actual de ChiRex y que "nuestros clientes ganarán una oferta y competencias ampliadas puesto que Rhodia les aportará tecnologías complementarias y un aumento sustancial de los medios y de las capacidades de inversión".

Recordó que ChiRex ha conseguido 25 nuevos clientes en el primer semestre de 2000, ha recibido más de 300 encargos y 12 peticiones de fabricación de nuevos productos.

Tirouflet se mostró convencido de que "esta operación representa un poderoso acelerador para el crecimiento de Rhodia. Se traducirá en una mayor valoración de nuestro grupo tanto por nuestros clientes como por nuestros accionistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?