EMOLTV

Toyota seguirá con su producción en el Reino Unido

El presidente de Toyota, Fujio Cho, descartó hoy la posibilidad de que su empresa suspenda la producción en el Reino Unido pese a que el encarecimiento de la libra esterlina haya reducido sus beneficios.

24 de Julio de 2000 | 03:50 | EFE
TOKIO.- El presidente de Toyota, Fujio Cho, descartó hoy la posibilidad de que su empresa suspenda la producción en el Reino Unido pese a que el encarecimiento de la libra esterlina haya reducido sus beneficios.

Cho afirmó en una conferencia de prensa que la planta del Reino Unido es "el centro de Europa para Toyota" y agregó que para contrarrestar el alza de la libra su empresa incrementará el contenido de componentes ingleses y aumentará el precio de venta de algunos modelos.

Para este año, Toyota prevé un aumento anual del 9 por ciento en las ventas de vehículos el extranjero, hasta los 3,35 millones de unidades, y un avance del 8 por ciento en las ventas internas, hasta los 1,8 millones de vehículos, dijo el presidente del primer fabricante nipón del motor.

Nissan, la segunda firma automovilística japonesa, ha sugerido la transferencia de su producción en el Reino Unido a cualquiera de las fábricas de Renault en Europa o a su planta española de Barcelona, debido al encarecimiento provocado por la apreciación de la divisa británica.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, anunció este mes que viajará al Reino Unido para pedir al primer ministro Tony Blair que valore la inversión de su compañía en Sunderland, al decidir medidas para frenar la apreciación de la libra esterlina.

Nissan está unida a Renault desde el año pasado por el 36,8 por ciento de capital que le compró la firma gala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?