EMOLTV

Bolsas asiáticas caen arrastradas por sector tecnológico

Según especialistas, las tecnológicas mostrarán más debilidad hoy y el Nasdaq bajará mucho.

24 de Julio de 2000 | 09:32 | REUTERS
SINGAPUR.- Las bolsas asiáticas cerraron el lunes con pérdidas tras una ola de ventas en el sector tecnológico que impulsó la toma de ganancias en los grandes mercados de Tokio, Hong Kong, Australia y Singapur.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio llegó al nivel más bajo en un mes.

"Veremos más debilidad en las tecnológicas hoy, y el Nasdaq bajará mucho", dijo Kazunori Jinnai, gerente general de acciones del Daiwa Securities SB Capital Markets en Tokio.

El dólar luchó por extender ganancias contra el yen en Tokio en las transacciones de la tarde, mientras que los tenedores de grandes cantidades vendieron después de que la moneda estadounidense fallara en mantener los 109 yenes en la mañana asiática.

El dólar se negociaba a 108,68/78 yenes a las 06:53 GMT.

El índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York perdió 2,17 por ciento el viernes, a 4094,45 puntos, luego de las advertencias de la gigante sueca de telecomunicaciones Ericsson y el fabricante de equipos de medición Agilent Technologies Inc.

El índice Dow Jones cerró a la baja 1,02 por ciento, a 10.733,56 puntos.

El Nikkei, por su parte, redujo pérdidas de la apertura y cerró con baja de 1,6 por ciento, a 16.547 puntos, el nivel más bajo desde el 19 de junio.

Las acciones de la Bolsa de Hong Kong también cerraron con pérdidas por tomas de ganancias en el sector de telecomunicaciones pero las acciones chinas y algunos bancos, valores de propiedades y de Internet, tuvieron alzas.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong perdió 1,0 por ciento, a 17.740,4 puntos, después de que las acciones de telecomunicaciones locales siguieran a sus pares estadounidenses y europeas, que cayeron tras los comentarios de Ericsson de que la escasez de componentes podría afectar su unidad de móviles y afectar a sus beneficios del tercer trimestre.

Las acciones australianas tuvieron un comportamiento débil a media sesión, con la actividad centrada en el sector minero, después de recrudecimiento de la batalla entre la minera internacional Río Tinto y la Anglo Americana por el grupo forestal y minero North.

El índice S&P/ASX 200 bajó 0,7 por ciento, a 3.266 puntos, en una bolsa débil por las tecnológicas.

El índice Straits Times de Singapur bajó 0,4 por ciento, a 2.118,4 puntos, con las tecnológicas liderando la baja.

El índice TAIEX de Taipei terminó también a la baja, con 1,3 por ciento, a 8.064,2 puntos, arrastrado por la caída del Nasdaq y el alza de las ventas de fondos extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?