EMOLTV

Villalonga dejó Telefónica por US$ 24 millones

Así lo confirmó hoy el propio presidente del grupo de telecomunicaciones, quien presentó su dimisión por la tarde durante un consejo de administración en el que se nombró como su sucesor a César Alierta, presidente del grupo tabacalero hispanofrancés Altadis.

26 de Julio de 2000 | 12:44 | EL MERCURIO ONLINE
MADRID.- César Alierta, presidente del grupo tabacalero hispanofrancés Altadis, reemplazó este miércoles a Juan Villalonga como presidente del grupo de telecomunicaciones Telefónica.

Villalonga, de 47 años, nombrado en 1996 responsable de la principal empresa española por el gobierno de José María Aznar, anunció su renuncia este miércoles por la tarde durante un consejo de administración que nombró inmediatamente a Alierta, quien ya es miembro del consejo de administración de Telefónica.

Alierta, de 55 años, se beneficia también del apoyo del ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en contra del parecer del núcleo duro de Telefónica, compuesto por el banco BBVA y La Caixa, quienes habrían preferido al antiguo ministro de Defensa, Eduardo Serra.

Varios periódicos informaron que Villalonga aceptó renunciar a la presidencia a cambio de una indemnización de 4,5 millardos de pesetas (unos US$ 24 millones).

El controvertido jefe de Telefónica, amigo de infancia del presidente español José María Aznar, cayó en desgracia estos últimos meses, especialmente tras el fracaso de la fusión con el operador holandés KPN y de operaciones bursátiles que realizó en 1998 y que actualmente son objeto de una investigación por uso de información privilegiada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?