Chile y Rusia suscribirán acuerdo de protección de inversiones

"Hemos logrado importantes avances y esperamos tener listo este acuerdo en un plazo no superior a 60 días", dijo el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

27 de Julio de 2000 | 12:29 | El Mercurio Online
MOSCU.- Chile y Rusia lograron "sustantivos avances" en el objetivo de suscribir un acuerdo bilateral de protección y promoción de inversiones, texto que se espera poner en vigencia en septiembre próximo.

"Hemos logrado importantes avances y esperamos tener listo este acuerdo en un plazo no superior a 60 días", dijo el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al término de una visita de 3 días a Moscú, junto a la directora de ProChile, Gabriela Riutort.

El acuerdo daría un "marco más estable" a las inversiones chilenas en Rusia, actualmente centradas en el área alimenticia, y estimularía la llegada de capitales rusos a Chile.

"En este viaje ya nos han manifestado el interés por desarrollar el negocio de los trolleys eléctricos en Chile. Ellos tienen una buena experiencia acá y podrían hacer un sustantivo aporte a la descontaminación de Santiago", aseveró el vicecanciller.

En el caso de las empresas chilenas, explicó que "lo que se busca es que las normas, en una economía en transición como la rusa, sean más estables, y los mecanismos de solución de controversias sean conocidos de antemano".

En 1999, el intercambio comercial Chile-Rusia ascendió a US$ 38,7 millones, con un salvo favorable a Rusia de US$ 31,3 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores