EMOLTV

Deremate.com supera el millón de usuarios en su primer año

"Tal vez lo más notorio es el haber alcanzado un millón de usuarios este primer año. Ha superado enormemente nuestras expectativas, un millón de usuarios es, más o menos, un 10 por ciento de toda la base de usuarios conectados a Internet en América Latina", dijo Alec Oxenford, presidente de DeRemate.com.

04 de Agosto de 2000 | 09:44 | EFE
MIAMI.- DeRemate.com, una compañía de subastas por Internet para América Latina, cerró negociaciones por 30 millones de dólares y superó el millón de usuarios registrados en su primer año de operaciones.

Alec Oxenford, presidente de DeRemate.com. , con sede en Miami (EEUU), dijo en una entrevista con EFE que los resultados obtenidos durante ese período sobrepasaron, "con creces", las expectativas de esa empresa de comercio electrónico.

"Tal vez lo más notorio es el haber alcanzado un millón de usuarios este primer año. Ha superado enormemente nuestras expectativas, un millón de usuarios es, más o menos, un 10 por ciento de toda la base de usuarios conectados a Internet en América Latina", dijo el ejecutivo.

La empresa ha concretado más de 120.000 transacciones y ha puesto a la venta más de 500.000 productos a través de sus operaciones en nueve países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Otro estudio independiente, realizado por Ipsos-Mediametrix, también sitúa a DeRemate.com como el sitio de subastas líder y preferido en Latinoamérica, con ventajas de "más de tres veces sobre el tamaño de los otros competidores" que son eBazar.com, en Brasil, y MercadoLibre.com, con sede también en Miami.

DeRemate.com lanzó el pasado febrero su sitio para el mercado hispano y brasileño de los Estados Unidos, con más de 25.000 productos, con lo que culminó un ciclo de consolidación en los mercados de mayor penetración en este país.

Los socios fundadores de la compañía son originarios de Argentina, Brasil, España, México, Perú y Venezuela, y eligieron lo que denominan "el modelo de más éxito y de mayor capitalización en EEUU: los remates en línea".

DeRemate.com, que posee una plataforma tecnológica que permite realizar millones de transacciones en un tiempo corto, inició sus actividades en Argentina en agosto de 1999.

La compañía, con una financiación por 60 millones de dólares de inversores estratégicos y financieros, incluyendo Citigroup Venture Capital, Merrill Lynch, e-Quest, Texas Pacific Group, SLI Investments y Terra Networks, es el canal exclusivo de remates on-line de Alo.com, Terra Networks y de T1MSN (Microsoft Network y Telmex), entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?