EMOLTV

Telefónica anunció la reorganización de su cúpula directiva

El directorio de la empresa aprobó designar a Fernando Abril como presidente ejecutivo y propuso a Luis Lada en la presidencia de Telefónica Móviles.

10 de Agosto de 2000 | 11:01 | REUTERS
MADRID.- El grupo Telefónica anunció el jueves una reorganización de su cúpula directiva, aprobada en un consejo extraordinario.

El directorio aprobó designar a Fernando Abril Martorell y Luis Lada como nuevos miembros, ocupando los puestos que quedaron vacantes en el consejo tras la salida del anterior presidente de la compañía, Juan Villalonga, y del ex presidente de Telefónica Móviles, Luis Martín de Bustamante.

Abril Martorell ha sido designado consejero delegado de Telefónica, (equivalente a presidente ejecutivo) mientras que Luis Lada ha sido propuesto presidente de Telefónica Móviles en sustitución de Bustamante.

Abril Martorell se incorporó al grupo en 1997 como director financiero y desde diciembre de 1998 hasta septiembre de 1999, compaginó este cargo con la presidencia de la filial de Páginas Amarillas, TPI.

En junio de este año dimitió de este último cargo entre comentarios de supuestas discrepancias con Villalonga.

Luis Lada, ingresó en Telefónica en 1973 y desde 1994 era consejero delegado de Telefónica Móviles en España.

Por otro lado, el grupo dijo que el directorio también había sido informado el sábado de que Manuel García Durán, presidente de la división Telefónica Media y vicepresidente de Antena 3 Televisión, entre otros cargos, ha decidido dejar el grupo Telefónica "para dedicarse a otras actividades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?