EMOLTV

Banco Santiago afirmó que compromisos del BSCH se cumplen

El gerente general del Banco de Santiago, Fernando Cañas, afirmó hoy que "estamos en un plan de desarrollo de negocios que es completamente normal y sobre ese particular no hay nada que comentar. Aquí hay compromisos del BSCH y los compromisos se cumplen".

10 de Agosto de 2000 | 22:58 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general del Banco de Santiago, Fernando Cañas, afirmó hoy que "los compromisos adquiridos por el Banco Santander Central Hispano (BSCH) se cumplen, y por lo tanto hay nada más que comentar", respondiendo así a requerimientos de la prensa sobre el posible estancamiento de la desconcentración de activos que tienen que realizar esta última entidad bancaria, ya que en Chile posee el control de los bancos Santiago y Santander Chile con un 27 por ciento de participación en el mercado local.

Insistió que en este tema "estamos en un plan de desarrollo de negocios que es completamente normal y sobre ese particular no hay nada que comentar. Aquí hay compromisos del BSCH y los compromisos se cumplen".

El ejecutivo aseveró que la misión del directorio es maximizar el valor del banco para los accionistas "y eso es lo que estamos haciendo".

Acerca de una comisión que se creó para analizar la desconcentración de activos, Cañas indicó que se ha analizado el tema y se ha llegado a varias conclusiones que no dio a conocer. Recordó el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica en torno a revisar los planas del banco que tenía en curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?