EMOLTV

Confirmado: mañana suben gasolinas entre 2 y 3 pesos

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó el alza en el precio de los combustibles, a excepción del gas licuado, a partir de las 00:00 horas de mañana lunes, el que en el caso de las gasolinas oscilará entre los 2 y 3 pesos por litro, acumulando en lo que va corrido del año un aumento promedio de 65 pesos por litro.

13 de Agosto de 2000 | 14:37 | Orbe
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó el alza en el precio de los combustibles, a excepción del gas licuado, a partir de las 00:00 horas de mañana lunes, el que en el caso de las gasolinas oscilará entre los 2 y 3 pesos por litro, acumulando en lo que va corrido del año un aumento promedio de 65 pesos por litro.

ENAP informó que los precios a distribuidores mayoristas registrarán los siguientes ajustes: gasolina de 93 octanos incrementará su valor en 1,1%; gasolina de 95, 0,6%; gasolina de 97, 0,1%; petróleo diesel, 1,1%; kerosene doméstico, 2%; y fuel oil, 1,4%. En tanto, el valor del gas licuado no variará.

Se precisó que en virtud de las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía en los valores de referencia de los combustibles para la operación del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y publicadas en el Diario Oficial el 11 de agosto pasado, ENAP realizó los cálculos correspondientes en los precios que se aplican a los distribuidores mayoristas, considerando el tipo de cambio, la operación del FEPP, los impuestos específicos y el IVA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?