EMOLTV

Brasil comprará a Francia el portaaviones "Foch"

Brasil comprará a Francia, antes del 15 de noviembre próximo, el portaaviones "Foch", si bien las negociaciones sobre la adquisición no han concluido aún, informó hoy la publicación de la Marina francesa "Cols bleus".

16 de Agosto de 2000 | 07:51 | DPA
PARIS.- Brasil comprará a Francia, antes del 15 de noviembre próximo, el portaaviones "Foch", si bien las negociaciones sobre la adquisición no han concluido aún, informó hoy la publicación de la Marina francesa "Cols bleus".

El "Foch" habrá de ser reemplazado por el "Charles de Gaulle", el portaaviones más moderno con que cuenta Francia en estos momentos y que aún está siendo sometido a pruebas en el puerto de Brest.

Según la revista, se desmontarán determinados equipos con los que está dotado el "Foch". En forma paralela, la nueva tripulación brasileña recibirá un adiestramiento de dos meses para familiarizarse con el funcionamiento de la nave.

Según está previsto, el portaaviones atracará en abril de 2001 en su nuevo puerto de matrícula. Francia ha pedido a Brasil un precio de aproximadamente 300 millones de francos (41,5 millones de dólares) por el "Foch"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?