Ventas del comercio detallista crecen 3,3% en julio

De esta manera, el sector acumula un incremento de 2,6% en los primeros siete meses del año en relación a igual lapso de 1999.

23 de Agosto de 2000 | 12:43 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un aumento de 3,3% experimentaron las ventas del comercio detallista durante julio, respecto de igual mes de 1999, acumulando con ello un incremento de 2,6% en los primeros 7 meses del año en relación a igual lapso de 1999.

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, señaló que si bien es cierto que las ventas mostraron un repunte respecto a los dos meses anteriores, los niveles de consumo aún no se han recuperado por el escaso dinamismo que ha exhibido el gasto interno. De igual forma, dijo, juega un factor importante la alta tasa de desempleo nacional.

Al analizar las ventas de julio, se observa que mostraron las mayores alzas los rubros Carnicerías, Rotiserías y Fiambrerías (+7,8%), Botillerías y ramos similares (+6,4%), Vestuario (+5,3%), Calzado (+4,1%) y Restaurantes y Fuentes de Soda (+3,6%).

Más atrás se ubicaron Supermercados, Abarrotes y Productos Alimenticios con +2,4%, Confiterías con +2,4% y Artículos y Línea Blanca con +0,7%, mientras que Librerías, Jugueterías y Artículos de Escritorio cayeron en un 0,3%.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores